martes, 6 de septiembre de 2011

Los 21 en el mar.



Tantas vidas que se han perdido en el mar,
tanta  muerte en el coloso de esa vida azul,
tantas lagrimas entregadas
en la inmensidad  de esa gran lagrima…
tantas vidas renegadas en el fondo de mi propia alma,
tanto desear la muerte propia ..
 Despierto así en esta fiebre
de madrugada sollozando  .
Sueño con ángeles abrazándome
y escondido en un surco secreto
me voy derecho en la cola de un cometa
a sonreír feliz  en las estrellas
ebrio nuevamente
pero  sin penas ni culpas,  
canto desde una nave
y soy un trovador  
cuyo canto  acaricia el llanto
de los muertos y los vivos
y mi lamento ya no es el mío
y mi lamento es el otro 
uno gigante y eterno
todos los  lamentos
de mis hermanos.  
de ahí viene todo
 y vienen también esos ángeles
de manos  sencillas
y viene el abrazo de mi madre
su caricia
el pan y la leche
que me dieron la vida.
 y el dolor de mi pueblo
 la primavera loca
 de un septiembre sangriento.
y el primer
y profundo beso del amor…