Perfil Biografico


Marcelo Valdés poeta y escritor integrante y colaborador de una serie de colectivos como Geopoético,  la agrupación las nuevas letras, sociedad de poetas anónimos, plaza de las letras, las dos lunas llenas, el pájaro verde, entre otros.
Cónsul de la Florida para el movimiento poetas del mundo, columnista de   diversos ámbitos de varios medios electrónicos y escritos.   Su extenso trabajo aparece en varios libros y discos de antologías poéticas como. “de poetas y poemas”, “Otra luz”, “parcialidades mundanas”, “senda poética 1” , “vinilo en caja”,”7 gritos desde el suburbio”, “el mar de los poetas “ “ al rescate de las letras “. Es un invitado permanente a declamar su trabajo en cada rincón de Santiago y provincia y junto a otros escritores y músicos participa activamente en la organización de eventos culturales para dar a conocer el trabajo del fuerte movimiento artístico subterráneo.
Da extensión a su poesía escribiendo además en otros idiomas como el ingles y el portugués y traduciendo algunos autores anglosajones clásicos y otros emergentes del Brasil, junto con esto a ayudado a otros poetas amigos en la realización de blogs para promover su trabajo. Funda ediciones polla literaria junto a otros escritores con el fin de   publicar a otros a un costo  menor  y sin concesiones con el estado ni con el mercado. Además de algunos premios literarios y talleres tiene a su haber un extenso trabajo inédito que incluye crónicas, cuentos, poesía, novelas y ensayo. Su primer libro en solitario llamado “al revés de los cristianos “es una suerte de antología y primera parte que reúne una recopilación de sus trabajos aparecidos en las antologías mencionadas ,revistas y algunos inéditos.
En la actualidad  espera la publicación de su segundo libro personal.