domingo, 11 de diciembre de 2011

Zombie Parkour Movie

“Zombie parkour “es un cortometraje de aproximadamente 10 minutos de duración escrito y dirigido por el chicano Marco Aguilar y protagonizado por tres novatos actores : jesse la fair, Basilio Montilla y Eddie Dean .El film comienza con una alarma de sirena de auto de esas muy molestas y típicas que escuchamos acá en Chile, lo que le da esa inmediata sensación de caos.
La historia narra que tras acontecer el apocalipsis zombie en la zona donde se suponen viven los protagonistas estos practicantes del “Parkour” deben usar toda su pericia para hacerle frente a los Zombies y alejarse ellos hasta conseguir un automóvil y poder escapar.
El denominado Parkour o arte del desplazamiento es una práctica consistente en movilizarse en la ciudad o el campo de un punto a otro lo mas rápida y fluidamente usando las habilidades del cuerpo. Para eso saltan, dan vueltas, giros, dan rodadas, se cuelgan de vallas , paredes ,muros, paraderos, kioscos, señaletica (en el caso de zonas urbanas) Arboles, rocas, (en caso de zonas rurales) en el cortometraje los protagonistas con mediano éxito logran deshacerse de los muertos vivientes escapando de esta forma de ellos, eso no es tan fácil como se supondría, ya que estos zombies son tan agiles como los “traceurs” (trazadores ; practicantes del parkour).
A mi juicio en los 10 minutos el corto no logra atraer la atención ni menos lograr algún grado de tensión, parte de los extras o actores no cumplen bien la función básica de protagonizar a un zombie , se nota algo fingido o cierta falta de profesionalismo en esos 10 minutos .La intención es buena pero habrá que ver una segunda parte que es lo que esperan hacer los realizadores. A quienes gusten del genero como yo deben verla igual de todas maneras, no costara mas tiempo que 10 minutos.

Acá el cortometraje: