lunes, 23 de enero de 2012

Visiónes viejas de cuando terrestre 24/01/0012

No quise llorar
Sostuve en los ojos
esas lagrimas putas descarriadas
colgando
antes de caer y borrarlas con ira .
Fue al ver las casas
que también parecían colgar como maceteros
desde los cerros …

Y me sofoca el calor
y me pica el cuerpo
lleno de liendres y sarna
y me hiere el cuerpo en la tragedia
el calor del fuego en la llaga
la herida sangrante que rasco y rasco
y la pus en la orfandad
y estoy perfumado
con el aroma de mi semen,
vivo humillado en un rincón
agachado en la orilla
viendo el hilillo del agua turbia
de una alcantarilla donde ya ni juegan las ratas
porque antes hubo un rio …
y espero imbécil
el abrazo gigante de un Dios invisible
la mano colosal de esa piedra etérea
para tumbarme de un golpe
y sonreír aturdido antes de dormir .
En el pasillo de la casa de madrugada
un fantasma posa su mano en mi hombro
y afuera los pájaros estúpidos ya cantan
y como guillotina pasan y caen con su filo
los días absurdos
reventando mi sangre
salpicando mi carne
aunque me haga el idiota
y ya vea mi cadáver
dentro de una perra tumba
las risas huecas en mi propio velorio
la rabia de la putas de mierda
con las que no alcance a follar ,
las horas nefastas
de los días inútiles
que orinan con sífilis
y cirrosis
la sangre
de mis estúpidas auroras…



Montoreano"La espera"