jueves, 2 de febrero de 2012

Fantasma

Ya no habrá penas ni miedos,
se esfumará esa oscuridad
por la rendija de donde vino .
Los días terrestres que ayer me hacían llorar
hoy desde este mundo
me hacen reír como a un viejo
recordando las travesuras de su juventud .
veo a quienes más quise
a través de una ventana
y aunque estoy afuera
... en realidad estoy en otro lugar
desde donde ya nadie puede oír ni verme .
y siento una extraña nostalgia
por esa oscuridad que me marco .
Hubiese deseado marcharme
cuando todo estaba correcto
pero la luz no siempre alumbra
para todos por igual,
Debí estar en el momento justo
y debi decirte mil veces
mil veces sin cansarme
cuanto te amaba
cuanto aun te amo...
Decirle a todos antes de partir
amemonos todos siempre contra todo por siempre
y un dia derrotaremos la pena,
la injusticia, 
la ira,
la guerra
y hasta la muerte...

Fantasma ,1982(Oleo sobre tela)-Rufino Tamayo