miércoles, 19 de mayo de 2010

No fue mi intención

 

No fue mi intención
Hacer poemas buenos
o poemas malos,
De hecho nunca fue mi intención
hacer poemas.
Eso es asunto de poetas
y yo nunca lo he sido
ni lo seré,
la poesía
es un asunto serio
de los poetas y para los poetas,
y no de obreros tristes
ni estudiantes proletas.
A mí no me vera vociferando por la poesía
En esos encuentros culturales de provincia
ni menos acá
porque a esa hora trabajo
en la capital
óigame pues.
Mi propósito prístino
Era simplemente burlarme de todos
Incluyendo a otros escritores
Y lectores de poemas
como yo
Y los críticos de poemas
como otros.
De puro salvaje
quise escapar
a un nuevo mundo
a través de los poemas.
Soñé con estallar en medio del sol,
Hacer más fuego
En medio del fuego,
Abrazar tiernas auroras
Y doncellas blancas,
dormir una siesta larga
lejos de tanto bullicio y smog.
Contener el suicidio
que venía de mis manos..


no fue mi intención hacer poemas
le repito…
cuando más una cerveza en la mesa
y escapar a otro mundo
pero sin vencer a la muerte…




(Marcelo Valdés)