miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Oposición?

En Chile no hay oposición al oficialismo, pues tanto la concertación y el PC así como otros grupos minoritarios se muestran conformes y se acomodan al modelo económico y social imperante, no hay real oposición .La critica esta predominada a factores de negociados políticos de los distintos sectores.Es un cambalache de ideales y principios .
Las cúpulas de poder al interior de los partidos presentan una desideologización total y muchas veces un desfase con respecto a sus bases, denominan a este fenómeno consenso e incluso “Tolerancia”

Es patetico escuchar hablar a un DC o un socialista de izquierdas y derechas cuando son ellos los que han avalado a los largo de mas de 2 decadas el modelo administrandolo y profundizandolo de manera tal que hoy vemos las consecuencias ,las grandes diferencias sociales,las alzas y el abuso de los monopolios .

Baudrillard en "La sociedad de consumo":

“El problema de la «tolerancia» (liberalismo, laxismo, permissive society, etc.) se plantea de la misma manera. El hecho de que los que antes eran enemigos mortales hoy se hablen, de que las ideologías más ferozmente opuestas «dialoguen», de que se instale una suerte de coexistencia pacífica en todos los niveles y de que las costumbres se relajen, no significa en modo alguno un progreso «humanitario» en las relaciones humanas, una mayor comprensión de los problemas ni ninguna de esas pamplinas. Todo eso significa sencillamente que, al pasar a ser nada más que material de intercambio y de consumo, las ideologías, las opiniones, en un sentido o en el opuesto, las virtudes y los vicios, son equivalentes en el juego de los signos.”