sábado, 19 de junio de 2010

Cuando el suicidio me viene a buscar

Cuando el suicidio me viene a buscar
recuerdo tus ojos y tus labios
y la muerte retrocede
como un perro temeroso en la lluvia,
al saber que también puedo
aprender a amar.
Cuando el suicidio me viene a buscar ,
recuerdo el abrazo de mi madre
y de su pena ambulante
y la oscuridad de mi egoísmo
huye avergonzada
robándose mis lágrimas
para sepultarlas por un tiempo
y malintencionada
desenterrarlas en mi soledad.
Cuando el suicidio me viene a buscar
el saludo de un buen amigo,
el brindis y sus palabras
dan fuga a los planes siniestros ,
y el fantasma del intento
desaparece en el acto
al saber que a veces
también puedo perdonar.
Cuando el suicidio me viene a buscar,
la injusticia me llena de cólera
y marcho con camaradas y compañeros
y quiero dar una revancha contra el odio
y me olvido de quien soy
porque mi dolor no tiene dolor
cuando veo el dolor de los demas.

Cuando el suicidio me viene a buscar…