martes, 21 de septiembre de 2010

Me despido de Septiembre

Me despido de Septiembre
con el viento del puerto
azotando la ventana
del cuarto de la Ale,
me despierto y me despido
como nunca
con un abrazo y un beso
a ti mi amada.
Y bajo por Playa Ancha
cruzando el umbral de la horas
y llego a mi casa en la Florida
donde me recibe otro abrazo
y otro beso
de mi viejita querida ,
y entre volantines
y banderas chilenas
me despido del gatito Manuel
y del gatito bebe que poco vivió
para acariciar a la gatita Sacha.
y mi vida es entonces
un viaje constante
entre puertos y capitales
entre amores y miedos
y quiero demasiado
y amo demasiado
y odio demasiado
y temo demasiado
y bebo demasiado
y me apego a la vida
y luego a la muerte
y mi bipolaridad y mi binominalidad
y mi doble militancia
con el amor y la ira
hace estallar los cráteres subterráneos
que yacen en las sombras más sombras
de mi alma
y muerdo la rabia y muerdo el amor
y abrazo mi furia
y me despido …
me despido de Septiembre
desde un lugar
donde debiese haber nacido,
cerca del mar
y en viejas calles con viejas casas
y viejos bares…
de cierto ambiente setentero
que describiría Fesal Chain
de esto viejo
que para mi es lo más nuevo
como el amor antiguo
que hoy es nuevo
para mi…