viernes, 11 de febrero de 2011

Letras y números

Cuadro:"La nave de los necios" de Hieronymus Bosh

 




Los litros de leche
que he bebido a lo largo de mi vida,
pesan menos
que los litros de alcohol
que he bebido en mi vida ,
y eso que he desocupado
mas cajas de leche
que cajas de vino
y de latas y botellas de cerveza.
Mis horas de trabajo
a lo largo de mi vida
suman mas
que todas las horas de alcoholismo
y de vagancia
e incluso mas
que todas las horas de sueño
y con creces esas horas de trabajo
apatronado y explotado
son mas que todas
de aquellos
que dicen ser mis representantes
ante los poderes del estado ,
y mas que la de mucho de ustedes.
la moral es tan relativa
como un dolor de guata ..
Sin embargo,
nada de esto es tomado en cuenta
en el juicio diario
de los que me señalan
en frente mio
o a mis espaldas.
"amigos"
"amores"
"camaradas"
"compañeros"
y "señores poetas"
o "poetizas"
A lo menos me consuela
Saber que no solo soy  mejor
que ustedes 
Para las letras
Sino que también para los números
y  sacar bien las cuentas…